¿Cuáles son las Enfermedades Comunes del Pomerania?

El acicalado y el control de la salud de un Pomerania son cruciales para que vivan una vida larga y sana. Como propietario de un perro, quieres asegurarte de que tu pequeño y esponjoso amigo esté cómodo y feliz. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es vigilar su salud y conocer las Enfermedades comunes del Pomerania. Los Pomeranios no están necesariamente predispuestos a padecer muchas afecciones de salud, pero sí tienen algunos problemas de salud comunes de los que debes ser consciente.

Así que, ¿Cuáles son algunos de las Enfermedades comunes del Pomerania? He aquí algunos de los trastornos más frecuentes que deberías conocer.

Membrana Pupilar Persistente (PPM)

La Membrana Pupilar Persistente (PPM) es de las Enfermedades comunes del Pomerania y frecuente en muchas razas de perros pequeños, como consecuencia del desarrollo incompleto del ojo. Las membranas persistentes suelen encontrarse cerca de la pupila del ojo y su naturaleza puede ser tanto redonda como filiforme. La PPM puede causar borrosidad, sensibilidad a la luz y otros problemas oculares.

Criptorquidia (Testículos No Descendidos)

La criptorquidia es una afección relativamente frecuente en los machos que no han sido castrados. La criptorquidia se caracteriza porque los testículos no descienden como deberían. Los testículos suelen descender al escroto en las primeras semanas de vida. En la criptorquidia, uno o ambos testículos no descienden y, por tanto, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de testículo.

Colapso traqueal

Los pomeranios son una raza pequeña con traqueas delicadas. Esto los hace vulnerables al colapso traqueal. El colapso traqueal se produce cuando la tráquea se debilita y ya no puede soportar el flujo de aire. Esto puede causar dificultad para respirar y tos. En los Pomerania, el colapso traqueal puede ser provocado por el sobrepeso y la obesidad, ya que el exceso de peso ejerce más presión sobre la tráquea.

Ductus Arterioso Persistente (PDA)

PDA es una enfermedad cardiaca que se observa con más frecuencia en perros de razas de juguete, incluidos los Pomerania. El PDA es una afección congénita presente en el nacimiento. Ocurre cuando el conducto arterioso, un pasaje del corazón que dirige la sangre lejos de los pulmones antes del nacimiento, permanece funcional después del nacimiento, lo que contribuye a una redistribución incorrecta del flujo sanguíneo.

Hipoglucemia

La hipoglucemia es una afección crónica que se observa con frecuencia en los Pomerania y otras razas de juguete. La hipoglucemia se caracteriza por un nivel peligrosamente bajo de azúcar en sangre. Puede ocurrir en los Pomerania a cualquier edad, pero es más común en los cachorros de menos de 12 semanas de vida. Hay muchas razones posibles para la hipoglucemia, como un exceso de actividad física, una dieta pobre en azúcares, el estrés e incluso las infecciones. Afortunadamente, la mayoría de los casos de hipoglucemia se tratan con facilidad.

Luxación Patelar

La luxación patelar, o rótula dislocada, es un problema de salud bastante común en razas caninas pequeñas. Este problema de salud articular de las patas suele darse en los Pomerania de tres años de edad o más. La luxación de rótula se caracteriza por el movimiento o la luxación externa de la rótula. Cuando la rótula se luxa, el perro puede sentir dolor, rigidez, cojera y claudicación.

Síndrome de Tiro Lid

El Síndrome de Tiro Lid, también conocido como enfermedad de Cushing, es una afección que suele observarse en Pomeranios mayores de tres años. El STT se produce cuando las glándulas suprarrenales producen una cantidad excesiva de la hormona conocida como cortisol. Esta producción excesiva de cortisol utiliza las reservas energéticas del organismo, lo que a su vez puede provocar una variedad de síntomas, como aumento del apetito, excesiva sed, aumento de la micción, vientre hinchado, debilidad de las patas traseras, así como cambios en la piel y problemas dermatológicos.

Enfermedad Dental

La enfermedad dental puede ser un gran problema en los Pomerania. Las razas de perros pequeños como los Pomerania son más propensas a la enfermedad dental que las razas de perros más grandes. La enfermedad dental en los Pomerania puede comprender desde la acumulación de sarro y placa hasta la gingivitis y la enfermedad periodontal. Esto puede causar inflamación e incluso daños en la mandíbula y las raíces de los dientes. Cepillar los dientes de un Pomerania dos veces por semana puede ayudar a prevenir o al menos a mitigar los síntomas de la enfermedad dental.